Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prepara Grupo Pesado gira con Ramón Ayala

Beto Zapata y compañía revelaron parte de los planes que tienen para este 2020, entre ellos, una gira junto a 'El Rey del Acordeón'; van por sorpresivas colaboraciones.

Grupo Pesado espera poder concretar una gira con Ramón Ayala. | Alberto Santos

MONTERREY.- Grupo Pesado espera poder concretar una gira con Ramón Ayala.

La agrupación integrada por Beto Zapata, Pepe Elizondo, Luis Mario Garza, Toño Pequeño y Julio Tamez realizaron una conferencia de prensa previo a sus presentaciones de hoy y mañana en la Arena Monterrey.

Ahí, revelaron parte de los planes que tienen para este 2020: una serie de presentaciones que se puede convertir en una gira junto a El Rey del Acordeón.

"Está en proyecto armar un baile grande en Carolina y en Atlanta, y ahora lo queremos repetir porque lo hicimos hace algunos años. Se le hizo la invitación al señor Ramón Ayala en estas dos fechas de seguro sí va", comentó Beto Zapata. "Estamos trabajando en eso junto a la oficina de Remex Music".

La idea original comenzó con solo un par de presentaciones, pero ahora espera que se pueda concretar la gira en forma para poder llevar un verdadero duelo de acordeones a los paisanos de Estados Unidos.

"Ahorita se está platicando, apenas lo estamos acordando, está en la cuestión de los dólares de por medio, y ojalá que lleguen a un acuerdo porque para nosotros sería un honor y placer estar compartiendo el escenario con el que sigue siendo el Rey del Acordeón", continuó el vocalista de la agrupación, quien negó que la gira se pudiera extender por México.

Para Pepe Elizondo y Julio Tamez la fusión de diversos ritmos es indispensable para la música, él ha comenzado a colaborar con diversos artistas, pero espera que el grupo pueda sorprender en un futuro.

"Imagínate hacer un dueto con Shakira, o no sé, con Ricky Martin, que tuvimos la oportunidad de hablar con él hace algunos años allá en Nueva York", dijo el animador Julio Taméz, para ser interrumpido por Beto Zapata, quien en forma de broma comenzó a tomarle la temperatura corporal, tocando su frente.

"Discúlpenlo, anda drogado", mencionó Beto provocando la risa de todos los presentes.

alt