Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estamos en un momento de riesgo: Maite Perroni

La actriz lleva diez días en su hogar, a fin de contribuir con las medidas que buscan frenar la propagación del coronavirus.

Maite Perroni saltó a la fama en 2004 con su personaje como Lupita Fernández en la telenovela juvenil mexicana "Rebelde". | Instagram @MaitePB

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Maite Perroni tomó la decisión de permanecer en aislamiento en su hogar para protegerse del coronavirus, e invitó a todos a quedarse en casa para frenar la propagación de éste y disminuir los riesgos.

"Lo más importante es hacer conciencia, sí es un tema de seguridad. Hagamos caso a lo que pasa en otros países, aunque estemos en fase 2 estamos en un momento de riesgo en el que todo puede propagarse y salirse de control. Debemos estar en casa, quienes puedan, es importante evitar el contacto físico", dijo Maite en entrevista.

A pesar de que se le ha recomendado a la población a resguardarse por la pandemia mundial, sabe que no muchos pueden dejar de salir ya que tienen que acudir a sus trabajos.

"Sé que hay muchas personas que no pueden, que sus labores no lo permiten, porque tiene una necesidad económica y de ayuda para su familia, pero esto es real y nos pegará a todos, tenemos que ser conscientes, no importa quién eres o de dónde vienes, esta es una crisis mundial por la que todos estamos pasando a nivel salud, social y financiero", dijo.

Por su parte, la también cantante tomó la medida de asilamiento por cuenta propia como medida de prevención.

"“han sido diez días en aislamiento, fue una decisión propia, pero desde mi lugar he procurado a las personas que trabajan conmigo, me hago responsable de ellos, porque es necesario, debemos ser responsables de quienes trabajan con nosotros, debemos apoyar", comentó.

Protagoniza 'Herederos por Accidente'

Maite está por estrenar la serie de comedia Herederos por Accidente, en la que da vida a Lupe, una mexicana que viaja a España para lograr sus objetivos académicos y profesionales, pero en su camino se cruza Martín, un español que le cambia la vida.

"Lu se va a España para estudiar y pagarse la universidad, aunque tiene la posibilidad de quedarse con su familia no lo hace porque decide ser autosuficiente, pero se enamora de Martin, ocurre un accidente y todo cambia, así que las dos familias, la mexicana y la española, deben unirse y comienzan a tener confrontaciones", dijo la ex integrante de RBD.

"Las dos familias comienzan a tener conflicto por la ambición, pero también por el choque cultural, porque son muy diferentes. Mi personaje es el menos cómico, pero a su alrededor hay muchos personajes que son divertidos, como el de Consuelo Duval, es un proyecto de mucho humor conveniente en estos días", agregó sobre la serie que llegará a Claro Video.