Alexander Acha revela que es provida y le llueven críticas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alexander Acha revela que es provida y le llueven críticas

El mensaje del cantante generó un debate en Instagram.

El mensaje del cantante generó un debate en Instagram.
El mensaje del cantante generó un debate en Instagram. Foto: Captura de pantalla

Alexander Acha generó un debate en redes sociales luego de compartir su postura respecto a la despenalización del aborto. El cantante publicó un mensaje en el que se lee: “La mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte. ¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”.

Además, agregó que “El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas”.

El cantante hizo un llamado a que “Abramos un diálogo con respeto que sea justo para todos. Tanto para la madre como para el hijo. La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más”.

Eduardo Verástegui asegura que tembló en México por despenalización del aborto

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara, de manera oficial, inconstitucional la criminalización total del aborto, se generó un debate en redes sociales.

Algunos famosos mostraron su postura al respecto. Uno de ellos fue el actor Eduardo Verástegui, quien generó un sinfín de comentarios en Twitter a partir de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió Verástegui.

Como era de esperarse, el actor recibió las opiniones de los internautas; mientras unos se mostraban de acuerdo con la postura de Verástegui, otros tantos expresaron su molestia.