Orgasmo femenino. Cuántos tipos hay Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿En los pezones? Todo lo que debes saber sobre los orgasmos femeninos

Te diremos todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino.

Te diremos todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino.
Te diremos todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino. Foto: Captura de pantalla

Hoy en día, algunas personas siguen considerando un tabú hablar sobre lo relacionado con la sexualidad, especialmente, femenina.

Especialistas en el tema han invitado a la población a quitar de la mente, aquellos prejuicios que no permiten disfrutar al cien por ciento la relación sexual. Por eso, el día de hoy te diremos cuál es la clasificación de los orgasmos femeninos y unos datos más.

Empecemos por definir, ¿qué es un orgasmo? De acuerdo con el portal Medical News Today, este término abarca muchas definiciones, puesto que profesionales médicos brindan un significado, mientras que psicólogos y profesionales de la salud mental sugieren otro.

Sin embargo, de forma general, se podría decir que el orgasmo es la cúspide de la excitación sexual.

En el caso de las mujeres, existe una clasificación de los orgasmos que es muy general., esto según la sexóloga Silvia Olmedo.

Orgasmo clitoriano, que, como su nombre lo indica, se alcanza al estimular el clítoris y está el orgasmo vaginal, que proviene de la penetración.

Cabe señalar que algunas mujeres pueden alcanzar la ‘cúspide’ de la relación sexual con la estimulación de los pezones.

Tras varias investigaciones, una de ellas en la Universidad de Indiana, se dio a conocer que, con el paso del tiempo, el porcentaje de mujeres que alcanzan un orgasmo durante la relación sexual es mayor a comparación con períodos anteriores.

El orgasmo femenino tiene su propio Día Internacional

Cada 8 de agosto, desde el año 2006 se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una de las sensaciones más placenteras para todas las mujeres.

La conmemoración tiene su origen en un estudio que se aplicó a las mujeres en un pueblo brasileño llamado Esperantina.

Con base en esa investigación se llegó a la conclusión que el 28 por ciento de las estudiadas son incapaces de llegar al punto máximo del placer sexual.

Con la ayuda de las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y ahora alrededor del mundo las mujeres conmemoran la fecha.