Funcionario público invita a los ciudadanos a cometer feminicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funcionario público invita a los ciudadanos a cometer feminicidios

El vídeo se volvió viral en redes sociales.

El vídeo se volvió viral en redes sociales.
El vídeo se volvió viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales, comenzó a circular un vídeo en el que un concejal de una localidad en Chile, pide a los pobladores cometer feminicidios, debido a que la región ‘necesitaba adrenalina’.

"Este videíto es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un feminicidio, por último", se escucha decir al funcionario, Camilo Para Soto.

Como si eso no fuera poco, el político agrega: "Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa... porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá”.

Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poco de adrenalina
Concejal de Chile

Tras las declaraciones del concejal, usuarios de redes sociales se pronunciaron en su contra, incluso, el Ministerio de la Mujer está considerando una sanción para el funcionario.

Los internautas piden que se le aplique un buen castigo a Para Soto, pues ese tipo de comentarios demuestran que la violencia contra la mujer, muchas de las veces, es considerada como una broma.

Tras perseguirla, hombre amenaza a una mujer

Hace unas semanas, una usuaria de TikTok compartió un vídeo en el que aparece un hombre, presuntamente, en estado de ebriedad, amenazando a una mujer.

‘Este hombre estaba persiguiendo a una mujer que cargaba a un niño de aproximadamente 4 años. La señora, asustada, decía que este tipo la quería violar. Aun así, nos van a seguir diciendo exageradas. Tenemos miedo’, se lee en el material de escasos segundos de duración.

El sujeto mira fijamente a la cámara mientras dice: ‘Hoy los hombres las matamos y siempre las vamos a matar’. A su vez, se escucha que una mujer, aparentemente, quien está grabando el momento, le responde: ‘Es que es un poco hombre’.

Hasta el momento, se desconoce la fecha y lugar donde tuvo lugar la escena, sin embargo, usuarios de redes sociales han mostrado su indignación.