Estudiante llora en clase en línea porque no la llamaron compañere Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiante llora en clase en línea porque la llamaron “compañera” y no “compañere”

El vídeo se volvió viral en redes sociales.

El vídeo se volvió viral en redes sociales.
El vídeo se volvió viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales, comenzó a circular un vídeo en el que una persona no binaria le pedía a uno de sus compañeros que se refiriera a ella como “compañere”, y no “compañera”. Esto ocurrió durante una clase en línea, cuando un joven exponía sobre el huracán que azotó a Veracruz.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, mencionó la persona no binaria. Ante el comentario, el estudiante le ofrece una disculpa para después seguir con su presentación. “Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa…”, dijo el joven.

El material generó todo un debate entre los internautas, quienes mencionaron que les pareció una reacción exagerada por parte de la persona no binaria, sin embargo, otros tantos pidieron no minimizar la petición de ésta.

¿Tú qué opinas?

Kunno comparte vídeo haciendo referencia al abuso; usuarios lo tunden en redes

Kunno compartió un vídeo en su cuenta de TikTok que generó un sinfín de comentarios por parte de los internautas.

En el material, aparece el texto: “Cuando me acuerdo de mi abuso”, mientras el influencer simula estar llorando. Luego de unos segundos, Kunno comienza a reírse y se lee: “Y recuerdo la cara de mi violador”. En otra escena, el influencer mira fijamente a la cámara, como si fuera el agresor.

“No tiene idea de lo que es ser acosada y ultrajada toda tu vida, vivir con miedo y con inseguridad. En fin, vayan a la escuela”, “Yo soñé en tercera persona mi abuso sexual varios meses, me decía a mí misma que hiciera algo, he estado en terapia y "ya me siento mejor" pero ver a las personas burlarse de ese tema me da tanto coraje”, fueron algunos de los comentarios que recibió el influencer.