Edgardo Ponce realiza polémicas declaraciones sobre el aborto en TV Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductor de TV asegura que las mujeres no pueden abortar sin permiso de un padre (VIDEO)

El vídeo se volvió viral en todas las plataformas.

El vídeo se volvió viral en todas las plataformas. Foto: Captura de pantalla

El conductor de un noticiario de Mexicali, Baja California, generó polémica luego de que, en plena emisión, lanzara una serie de comentarios sobre el aborto.

“¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte?, esa no es calidad. Hay educación sexual, hay seguridad; para evitar violaciones, hay seguridad, para evitar abortos, hay educación sexual”, señaló Edgardo Ponce, mientras Andrea Celeste intentaba dar a conocer su postura sobre el tema.

El conductor siguió defendiendo su forma de pensar, mencionando que “No nos vamos a basar en la generación de cristal (…) ¿Antes por qué no era el tema del aborto, antes, en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”.

Para rematar, Ponce dijo que las mujeres necesitaban permiso de los padres para abortar. Ante este comentario, su compañera respondió: “ah, canijo, Edgar”, mostrándose sorprendida.

Las declaraciones del presentador generaron un debate, principalmente, en Twitter.

Eduardo Verástegui asegura que tembló en México por despenalización del aborto

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara, de manera oficial, inconstitucional la criminalización total del aborto, se generó un debate en redes sociales.

Algunos famosos mostraron su postura al respecto. Uno de ellos fue el actor Eduardo Verástegui, quien generó un sinfín de comentarios en Twitter a partir de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió Verástegui.

Como era de esperarse, el actor recibió las opiniones de los internautas; mientras unos se mostraban de acuerdo con la postura de Verástegui, otros tantos expresaron su molestia.