Abandonan a niño en frontera México- Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘¡No te vayas!’; niño suplica que no lo abandonen en frontera México- Estados Unidos (VIDEO)

El vídeo se volvió viral en redes sociales.

El vídeo se volvió viral en redes sociales.
El vídeo se volvió viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales, comenzó a viralizarse un vídeo en el que aparece un menor de aproximadamente cinco años de edad, en la frontera de México y Estados Unidos.

¿Pero, cómo llegó ahí? En las imágenes, se observa que una pareja abandona al pequeño en el lugar, mientras éste grita desesperadamente: ‘¡No te vayas!’, al parecer, dirigiéndose a quien podría ser su madre.

Sin soltar su oso de peluche, el menor suplica que no lo dejen ahí, sin embargo, las personas se alejan.

Los gritos del niño alertaron a la patrulla fronteriza. Policías se acercaron para auxiliar al menor, a quien subieron a una camioneta.

Niño abandonado en frontera de EU iba con su mamá; ella estaba desaparecida

Hace unas semanas, la familia de un niño nicaragüense encontrado solo en la frontera entre México y Estados Unidos, presuntamente abandonado por traficantes, vivió momentos de angustia mientras esperaba el retorno del pequeño y el de su madre desaparecida.

Wilton Eniel Gutiérrez, de 10 años, quien fue encontrado solo, llorando y asustado por un agente de migración en la frontera de Estados Unidos, no viajaba solo. Iba con su madre, Meylin Obregón, de 35 años, quien está desaparecida, aseguraron el padre y la abuela del niño en Nicaragua.

Ellos vivían en Montes de Oro, El Paraíso, una comunidad recóndita de la Región Atlántica del Caribe Sur (RAAS) de Nicaragua, desde donde salieron con rumbo a Estados Unidos el 7 de febrero, según el relato del padre, Lázaro Gutiérrez.

Gutiérrez se dijo impactado por el video en el que aparece su hijo pidiendo ayuda a un agente de migración, que fue publicado en medios locales.

"¿Me puede ayudar? (...) Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están", se escucha decir al niño a un oficial, en un camino rural en el estado de Texas (Estados Unidos).

"Yo tengo la fe en Dios que un día volveré a ver a mi hijo y tener el mismo roce, con la esperanza que él crezca y después decida si va a estar bastante tiempo allá (en Estados Unidos) o va decidir venir donde mí", dijo el padre del pequeño.