¿Tienes síntomas de Covid-19 y no eres derechohabiente del IMSS? Aquí te decimos qué hacer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Tienes síntomas de Covid-19 y no eres derechohabiente del IMSS? Aquí te decimos qué hacer

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer cómo podrán recibir hospitalización las personas que no cuenten con seguro social.

México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer cómo podrán recibir hospitalización las personas que no cuenten con seguro social y presenten síntomas de Covid-19.

Los pasos para seguir son sencillos, pues únicamente tienes que llamar al 911 o al 56581111 (Locatel), donde te realizarán un cuestionario y posteriormente se notificara dónde hay un sitio disponible para tu valoración médica.

En caso de que el paciente se sienta mal en la vía pública, el procedimiento es igual, deberá marcar al 911 o al Locatel, donde se le evaluará por teléfono y si es necesario se le enviará una ambulancia para su traslado. Si sus síntomas son compatibles con los del Covid-19, será llevado a una clínica del IMSS.

Cabe señalar que, en la Ciudad de México, la jefa de gobierno presentó la nueva página web, donde podrán consultar los hospitales disponibles en la ciudad, esto con el fin de dar una mejor atención a los pacientes con Covid-19.