Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Si tuviste estos síntomas, es probable que tuviste coronavirus y ni cuenta te diste

Según los informes recientes respecto al Covid-19, basta que tengas pérdida del olfato para que seas un paciente asintomático.

México.- Ante la llegada del coronavirus al mundo y a nuestra cotidianidad, es importante estar atentos a cualquier situación que se nos presente que nos haga pensar que nos hemos contagiado.

Entre los síntomas más comunes del Covid-19 se encuentran la tos, la fiebre, el cansancio, la congestión nasal, diarrea, dificultad para respirar y el dolor de cabeza. Cualquiera de estos podría ser una señal de que podríamos estar enfermos de coronavirus.

Sin embargo, lo más difícil en la búsqueda de controlar esta pandemia, es la cantidad de personas que incuban el virus y no desarrollan síntomas.

Las personas asintomáticas son un factor de riesgo muy importante en la propagación del Covid-19, y por ello es importante tratar de cuidarse y cuidar a los demás, a pesar de que no presentemos síntomas.

Una manera de saberlo es prestar atención a las pequeñas molestias que hayamos tenido en los últimos días.

De acuerdo con estudios, si en días recientes presentaste ligeramente fiebre, dolor de cabeza, vómito o diarrea, de repente dejaste de sentirle gusto a la comida y además perdiste el sentido del olfato, y después de una semana se te quitó, es posible que hayas tenido coronavirus y ni cuenta te diste.

Y es que, según los informes recientes, basta que tengas pérdida del olfato para que seas un paciente asintomático.

De cualquier manera, recuerda que ante cualquier señal que presentes, lo ideal será aislarse y hacerse la prueba para descartar o confirmar un contagio.