Primer caso de trombosis por vacuna AstraZeneca en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra primer caso de trombosis por vacuna AstraZeneca en México

Se trata de un hombre de 94 años tras ser vacunado con la dosis AstraZeneca en el Estado de México.

Se trata de un hombre de 94 años tras ser vacunado con la dosis AstraZeneca en el Estado de México.

México. El doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea, dio a conocer el primer caso de trombosis en un hombre de 94 años tras ser vacunado con la dosis AstraZeneca en el Estado de México.

El especialista declaró que en los casos de trombosis cerebral uno de los síntomas es un intenso dolor de cabeza que no se quita con los tratamientos convencionales.

El médico detalló que el paciente fue vacunado el pasado 31 de marzo, pocas horas después comenzó a estar somnoliento, al grado de que prácticamente durmió todo el día jueves.

“El viernes lo llevaron al hospital en Satélite donde fue hospitalizado y con una biometría se demostró que tenía 70 mil plaquetas, el sábado y domingo cayeron las plaquetas hasta 17 mil. El cuadro era muy sospechoso, para decirlo de alguna manera. Hubo otra prueba que confirmó el estado de trombosis”.

Ovilla Martínez aseguró que no se trata de desestimar la vacunación, ya que esta es una excelente vacuna, sin embargo, puede tener un evento adverso que, si bien es raro, puede ocurrir.

Hasta el momento este es el primer caso que está demostrado, “lo importante es alertar que es real y que puede ocurrir en cualquier momento, aunque su incidencia es muy baja”.