Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué los mexicanos beben más cerveza durante la cuarentena?

Esto se debe a dos características principales,según un especialista de la UNAM.

MILENIO:ARCHIVO

México.- Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, algunos mexicanos se han visto afectados por el desabasto de cerveza que hay en la República Mexicana, debido a que se suspendió su producción pues fue considerada como no esencial.

Con el paso de los días se han viralizado videos en los que se pueden ver las largas filas que los mexicanos están dispuestos a soportar con el objetivo de conseguir cerveza, lo que ha muchos ha sorprendido asegurando que las personas no acudían a comprar víveres para prevenirse del virus pero sí hacían lo posible por conseguir la popular bebida.

Por su parte, el sociólogo de la Facultad de Estudios Superiores Campus Aragón de la UNAM, dijo que este comportamiento tiene dos principales razones.

*La primera es que el mexicano bebe para socializar y la otra es que genera catarsis tras situaciones estresantes como lo es la pandemia del coronavirus.

“Es interesante porque hay más crisis por el consumo de alcohol y hay más gente formada en las tiendas y establecimientos que en las farmacias”, explicó.

Con información de Grupo Fórmula.