¿Por qué el 12 de diciembre se celebrar a la Virgen de Guadalupe? Aquí te decimos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué el 12 de diciembre se celebrar a la Virgen de Guadalupe? Aquí te decimos

Ese día su imagen quedó plasmada milagrosamente en la tilma de Juan Diego.

Ese día su imagen quedó plasmada milagrosamente en la tilma de Juan Diego.

México. Como cada año, hoy 12 de diciembre en México y en algunas partes del mundo se celebra el Día de Guadalupe, pero ¿por qué se celebra este día?

La celebración de la Virgen de Guadalupe tiene lugar el 12 de diciembre de cada año debido a que, de acuerdo con la fe católica, ese día su imagen quedó plasmada milagrosamente en la tilma de Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

La historia relata que la virgen se manifestó en varias ocasiones a Juan Diego para pedirle que acudieron con el obispo Juan de Zumárraga, para pedirle que construyeran una iglesia en el sitio de las apariciones marianas.

Unos días después, el 12 de diciembre, la Virgen se le apareció a Juan Diego por cuarta y última vez. Le pidió subir al Cerro de Tepeyac, recolectar varias flores en su tilma y llevárselas al obispo como prueba de su existencia.

Juan Diego obedeció y al llagar frente a Juan de Zumárraga con las flores extendió la prenda. En ella estaba plasmada de forma milagrosa la imagen de una virgen de tez morena y de rasgos mestizos.

Por ello, el 12 de diciembre se eligió como el Día de la Virgen de Guadalupe.