México. Pronostican fecha de vacunación para los de 30 a 39 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuándo vacunan a personas de 30 a 39 años contra coronavirus?

Conoce las fechas pronosticadas por las autoridades.

Conoce las fechas pronosticadas por las autoridades.
Surgió la duda de cuándo seguirían las personas de la edad de 30 a 39. AFP

México.- Recientemente se informó que las personas de 40 a 49 años de edad en México pronto serían vacunadas contra el nuevo coronavirus, por lo que surgió la duda de cuándo seguirían las personas de la edad de 30 a 39.

Por este motivo aquí te decimos la fecha estimada en la que el Gobierno Federal pretende comenzar la inoculación a las personas de las edades señaladas.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien pronosticó que a las personas que tienen entre 30 y 39 años comiencen a ser vacunadas en parte del mes de julio y parte del mes de agosto.

Por ello que se no recuerdas el proceso y requisitos para registrarte aquí te los décimos (es importante mencionar que hasta el momento van en las personas de 40 a 49 años, solo en municipios fronterizos ya iniciaron la vacunación de todos los mayores de 18 años).

El primer paso que debes hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, luego te va a pedir que ingreses tu CURP, en caso de que la desconozcas o no la tengas a la mano puede ingresar en Google consulta CURP y ahí podrás obtenerla.

(Si no conoces tu CURP da clic aquí)

Es muy importante aunque no lo crear seleccionar la casilla que dice “no soy un robot” pues si no lo haces el sistema automáticamente te va a rebotar tus datos.

¿Qué datos debo tener a la mano?

Luego de que ingresaste tu CURP, el sistema te mandará a un formulario que tendrás que llenar en donde se te preguntará la entidad, el municipio y código postal.

Además, te pedirán que ingreses los datos del solicitante, tales como correo electrónico y un teléfono para que así las autoridades puedan comunicarte cuándo puedes pasar a recibir la dosis de la vacuna anticovid.

Al comprobar que tus datos están correctos le tienes que dar en enviar formulario y posteriormente te aparecerá el folio de tu alta en el registro para la dosis.

Es importante que guardes tu folio para que lo lleves como comprobante el día que te toque ser inoculado.