México. Fechas del megapuente de junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Te decimos cuándo será el 'megapuente' de junio, según la SEP

Este megapuente será a días de finalizar el actual ciclo escolar.

Este megapuente será a días de finalizar el actual ciclo escolar.
 En México, el ciclo escolar 202-2021 está a poco tiempo de llegar a su fin, sin embargo, antes de que termine los alumnos podrán disfrutar de un megapuente.milenio archivo

México.- En México, el ciclo escolar 202-2021 está a poco tiempo de llegar a su fin, sin embargo, antes de que termine los alumnos podrán disfrutar de un megapuente de junio, según se indica en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Contrario a la mayoría de los días asuetos, estos no serán por alguna fecha conmemorativa o efeméride, sino que se trata de un tema administrativo por lo que sólo será para preescolar, primaria y secundaria.

El megapuente inicia el próximo viernes 25 de junio hasta el lunes 28 del mismo mes, es decir, los alumnos no tendrán clases, viernes, sábado, domingo y lunes.

¿Por qué no habrá clases?

Las clases quedarán suspendidas debido a que el viernes 25 de junio se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE), donde maestros y directivos llevan a cabo una junta para abordar los problemas y necesidades que se presentan en los planteles laborales.

El 26 y 27 de junio no habrá clases debido a que es fin de semana, mientras que el lunes 28 será debido a que los maestros tienen que hacer una descarga administrativa, es decir, día que el docente tiene para calificar exámenes y agregar las calificaciones al sistema.

¿Cuándo termina al actual ciclo escolar?

Según lo estipulado en el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 llegará a su fin el próximo 9 de junio y los alumnos tendrán vacaciones de veranos hasta el 29 de agosto.

Por lo que el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto del 2021.

SEP ofrece vacantes con sueldo de hasta 70 mil pesos al mes

na convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública con vacantes disponibles se ha dado a conocer y ha causado bastante revuelo debido a que se trata de empleos con sueldos que van desde los 20 mil pesos hasta más de 70 mil pesos mensuales, así que si estás en busca de trabajo esto puede interesarte.

Fue mediante la edición del 2 de junio del Diario Oficial de la Federación (DOF) que la SEP informó sobre sus más de treinta vacantes del servicio profesional de carrera, por lo que, si llegaste a leer hasta aquí, no te vayas que te daremos a conocer los puestos y salarios.

Antes de que te postules para cualquier nombramiento que ofrece tienes que tomar en cuenta que te pedirán ciertos requisitos y exámenes que como aspirante debes cubrir para tu postulación. Uno de los puntos que se tiene que seguir al pie de la letra es que es obligatorio cumplir con los documentos específicos que se solicitan en cada puesto.

Entre las ofertas que hace la SEP se encuentran una jefatura de departamento de persona con un sueldo de 29 mil 299 pesos.