México. Detectan primer caso de coronavirus tras regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan primer caso de covid tras regreso a clases presenciales

¿En qué secundaria ocurrió?

Estudiantes piden ser vacunados antes de considerar el regreso a clases
Recientemente se informó que ocurrió lo que tanto temían las autoridades y los padres de familia.(Cuartoscuro archivo)

México.- Recientemente se informó que ocurrió lo que tanto temían las autoridades y los padres de familia; se detectó el primer caso del nuevo coronavirus tras el regreso a las clases presenciales el México el pasado 7 de junio.

El caso fue detectado en una escuela de la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; se trata de un joven que cursa el primer año de secundaria, así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México (AEFCM).

¿En qué secundaria ocurrió?

El organismo dependiente de la Secretaría de Educación dijo que el caso se presentó en la Escuela Secundaria Técnica Número 80, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac.

La institución se dio cuenta que el menor presentaba los síntomas más representativos del coronavirus, por lo que se le realizó una prueba rápida que resultó positiva.

Por este motivo dicha escuela regresó de manera urgente a las clases a distancia, pues otros casos sospechosos se presentaron en el Colegio William, en Mixcoac, donde se realizaron pruebas a los sospechosos y afortunadamente salieron negativas, no obstante, también regresaron a las clases en línea.

Estudiantes piden ser vacunados antes de considerar el regreso a clases

Ante el inminente regreso a clases presenciales que se está anunciando en el resto del país, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, conformada por la preparatoria José María Morelos y el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza de Torreón, se manifestaron de manera pacífica en explanada Plaza Mayor, para externar su inconformidad al Presidente de la República..

Cesar Camacho, vocero de esta federación en la entidad, señala que para que se puedan dar las condiciones del regreso a clases, tendrían que ser vacunados todos los alumnos para garantizar la salud de ellos y las de sus familias o bien que puedan regresar a las aulas toda vez que el 70 por ciento de la población se encuentre inoculada contra el covid-19.

Es de esta manera como los estudiantes que integran esta federación, solicita a las autoridades de educación, así como al presidente de México, escuchar sus peticiones en las que dicen los no solo los planteles educativos serán los más beneficiados, sino la familia de los alumnos que podrán evitar los contagios de coronavirus.