Médicos Sin Fronteras abre centros en Tamaulipas para asistir a migrantes con Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médicos Sin Fronteras abre centros en Tamaulipas para asistir a migrantes con Covid-19

Lo organización Médicos Sin Fronteras abrió dos centros en Reynosa y Matamoros para asistir a la población migrante que es devuelta de Estados Unidos y se sospecha que están enfermos de Covid-19.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció la apertura de dos centros de tratamiento del covid-19 para la atención de la población migrante que cruza por México en dirección a Estados Unidos; estos estarán al interior de los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y serán “para atender pacientes severos”.

En un comunicado de prensa MSF, que trabaja desde 2017 y 2018 en los puntos fronterizos de Reynosa y Matamoros, respectivamente, en atención a la población migrante que viene del sur del país, señaló que la apertura de dichos centros se hace en coordinación con el sistema hospitalario de las ciudades fronterizas de ambos municipios.

Se precisa que en el que estará en Reynosa, habrá un área de aislamiento para personas retornadas desde Estados Unidos, sospechosas de tener el virus. En ese sitio estarán los pacientes “hasta que se descarte el posible contagio o finalice su tratamiento”. En el de Matamoros se dispondrá de 20 camas más “para tratar casos leves, que no cuenten con la opción de aislamiento en su hogar”.

Los dos espacios “cuentan con 20 camas y la misma cantidad de concentradores de oxígeno para la atención de pacientes severos”. La atención y el equipo, estará a cargo del personal de salud de MSF, “todos los días de la semana, las 24 horas”.

Paralelo a ello, MSF instaló una línea telefónica para realizar atención psicológica a todas las personas que han sufrido alguna alteración emocional debido a la pandemia o han padecido una situación de violencia.

cog