Hay saldo blanco en unidades médicas del IMSS tras sismo de 7.5: Zoé Robledo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay saldo blanco en unidades médicas del IMSS tras sismo de 7.5: Zoé Robledo

El director general del IMSS informó que sólo hay especial atención en el hospital de Huatulco, en Oaxaca, debido a su cercanía con el epicentro del temblor.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el saldo preliminar de las unidades médicas es “blanco” y en algunos casos “daños superficiales” y solo están centrándose en analizar el Hospital de General de Zona de Huatulco, Oaxaca, que estuvo cerca del epicentro.

“Insisto hay un informe preliminar sin daños. Estamos haciendo una verificación más profunda en el Hospital de subzona de Huatulco, que estuvo cerca del epicentro, para saber si hay algún daño estructural pero el resto, la gran mayoría son daños en algunos casos superficiales, en otros ha continuado la operación sin novedad”.

Robledo informó desde el Centro Virtual de Operaciones y Emergencias en Desastres (CVOED) que “no hay incidentes. Hay un saldo blanco”. Se activaron los protocolos y se lleva a cabo la evacuación del personal, derechohabientes y familiares. “No se evacuan en estos casos a pacientes que están hospitalizados y más en los hospitales Covid”.

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, informó que durante el sismo no se interrumpieron cirugías ni tampoco los servicios, el personal médico y de enfermería continuó trabajando, ofreciendo tranquilidad a los pacientes con covid para que se mantuvieran en el sitio.

En el CVOED además está analizando la probabilidad de trasladar pacientes a otros hospitales, generando enlaces, en caso de requerirse está conectado con Protección Civil.

mvls