Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Falsifican acta de defunción para poder realizarse funeral a su madre sospechosa de Covid-19

El alcalde invitó a quien haya asistido a este cortejo fúnebre a quedarse en casa por unos días para evitar la posible propagación del virus.

| (ARCHIVO)

Estado de México.- Gracias a la ayuda de una funeraria, una familia en Tejupilco, Estado de México, logró conseguir un certificado de defunción falso y realizarle un velorio a su pariente que era un caso sospechoso de coronavirus.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, una mujer de 65 años falleció bajo las sospechas de Covid-19, y como lo marcan los protocolos tenía que ser sepultada de inmediato con la finalidad de evitar contagios. Sin embargo, la familia hizo caso omiso a esta situación y llevaron a cabo un funeral.

Esto fue posible debido a que uno de los hijos de la difunta consiguió de manera ilegal una falsa acta de defunción donde no aparece que la mujer murió bajo estas sospechas.

El alcalde informó que, tras cuatro horas de permanecer con el cuerpo, la mujer fue sepultada, y la funeraria que expidió este falso certificado fue clausurada. Además, invitó a la población que haya asistido a este funeral a quedarse en casa para evitar una posible propagación.