Empresario se pone a vender tamales para poder pagarle a sus empleados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresario se pone a vender tamales para poder pagarle a sus empleados

Con la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal” podrá pagar la nómina de sus empleados.

Guadalajara.- Un empresario hotelero en Guadalajara decidió comenzar a vender tamales para poder pagar la nómina de sus empleados. Esto ante el cierre de establecimientos por la pandemia del Covid-19 en el país.

Se trata de Felipe Ríos, quien es director general del Hotel Fénix, fundado en 1912 en el centro de Guadalajara, además de que es dueño fundador del restaurante La Tía Paz, empresa con la que se está centrando en vender tamales durante la cuarentena por COVID-19.

"No sólo nos afecta pertenecer al Sector Turístico, sino que además somos una empresa mediana. Eso significa, por una parte, que no seremos receptores de los apoyos que se han anunciado hasta el momento por el gobierno federal. Y, por otra, que somos una empresa que no es lo suficientemente grande para sobrevivir a una situación como la actual (de COVID-19). Ahora mismo, la principal urgencia que nos ocupa es pagar la nómina”, explica Ríos en un video compartido en YouTube.

En su hotel tiene aproximadamente 80 empleados, la mayoría de ellos son el sustento de sus familias. Por este motivo, el empresario decidió lanzar esta iniciativa en donde venderá a 180 pesos la docena de tamales, para consgeuir un ingreso que pueda ayudarlo a pagarle a sus trabajadores.