Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El primero de junio no se volverá a la normalidad: Hugo López-Gatell

López-Gatell recordó que a la Jornada Nacional de Sana Distancia le quedan 13 días, por lo que pidió no relajar las medidas sanitarias.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue claro al señalar que nos encontramos en el momento de máxima transmisión del Covid-19, por lo que le fue necesario reiterar que el 1 de junio no se volverá a la normalidad.

Recordó que el regreso de las actividades cotidianas se irá dando conforme a lo estipulado por cada municipio de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por las autoridades.

Señaló que el fin de semana previo al 1 de junio, se presentará el estado que guarda cada una de las 32 entidades federativas del país, representado con el semáforo de riesgo, de modo que de esta manera podremos saber cuál es la condición epidémica de nuestra entidad y de esta manera se indicará si nuestro estado puede reanudar actividades públicas y laborales.

López-Gatell recordó que a la Jornada Nacional de Sana Distancia le quedan 13 días, por lo que pidió no relajar las medidas sanitarias y repitió que este primero de junio el país no volverá a la completa normalidad.