Doctor que atendía a pacientes con Covid-19 se contagia y muere; aseguran que le negaron atención Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Doctor que atendía a pacientes con Covid-19 se contagia y muere; aseguran que le negaron atención

Sus familiares denunciaron que habían sufrido un abandono total por parte de la Secretaría de Salud.  

| (Archivo-Milenio Digital)

Sinaloa.- El doctor Ernesto Leyva murió la madrugada de este miércoles en Sinaloa, luego de haberse contagiado de Covid-19 en el hospital donde trabajaba.

De acuerdo a los señalado por los familiares, el médico trabajaba en el área de pacientes con Covid-19 del Hospital General de Sinaloa y fue ahí donde contrajo la enfermedad. Además, la familia menciona que cuando lo llevaron al centro médico, les negaron la atención.

Sus familiares denunciaron que habían sufrido un abandono total por parte de la Secretaría de Salud, además de que en tan solo cinco días gastaron más de 300 mil pesos, por lo que tuvieron que vender una camioneta, sin embargo, gracias a la denuncia de los familiares en redes sociales, la sociedad se sumó a su lucha y fueron recibiendo distintos tipos de apoyo.

A su vez, se dijo que la familia montó una casa de campaña a las afueras del hospital, sin embargo, a pesar de estar al pendiente del doctor, este terminó perdiendo la vida a causa del virus.