CdMX. Detienen a hombre por tentativa de feminicidio; decía pertenecer al CJNG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a hombre por tentativa de feminicidio; decía pertenecer al CJNG

El hombre presuntamente agredió con un objeto punzocortante a una mujer, luego de que ella no le entregara dinero que él le habría exigido, al identificarse como supuesto integrante del dicho grupo delincuencial.

Detienen a hombre por tentativa de feminicidio; decía pertenecer al CJNG

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Bernardo “N”, quien decía ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio, registrado el pasado 30 de marzo en la alcaldía Tlalpan.

Este hombre presuntamente agredió con un objeto punzocortante a una mujer en la colonia Rinconada del Mirador, luego de que ella no le entregara dinero que él le habría exigido, al identificarse como supuesto integrante del dicho grupo delincuencial.

En redes sociales circularon imágenes del momento en que Bernardo “N”, quien portaba una sudadera con capucha y un cubrebocas, posiblemente agredió a la víctima.

Las indagatorias indican que el origen del ataque se remonta a que, desde el pasado mes de febrero, este hombre posiblemente realizaba llamadas telefónicas a la mujer, en las que se hacía pasar por un supuesto comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación y le exigía dinero; no obstante, la víctima nunca se lo entregó.

Con el apoyo de cámaras particulares y del gobierno de la Ciudad de México se logró ubicar un vehículo, propiedad de la hermana de la víctima, el cual Bernardo “N” utilizó para huir tras la agresión.

Con base en trabajos de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan 4, ubicaron a Bernardo “N” en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido y posteriormente trasladado ante un juez de control en el reclusorio norte.