Tras conteo rápido, PRI aventaja en diputaciones locales en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras conteo rápido, PRI aventaja en diputaciones locales en Durango

En rueda de prensa, candidatos y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Durango, se proclamaron ganadores de estas elecciones.

Tras conteo rápido, PRI aventaja en diputaciones locales en Durango
Tras conteo rápido, PRI aventaja en diputaciones locales en Durango

Durango.- El Partido Revolucionario Institucional de Durango se proclamó triunfador de las elecciones asegurando recuperar el Congreso Local con la mayoría de la alianza Va Por Durango. Aún esperan resultados del Distrito 03 Federal.

En rueda de prensa, candidatos y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Durango, se proclamaron ganadores de estas elecciones.

En su mensaje, el presidente del PRI estatal, Rubén Escajeda, reconoció la participación de la población no sólo como electores sino como funcionarios de casilla u observadores electorales. Como partido, agradeció la confianza ciudadana, crecimiento significativo que enfrentarán con respeto y responsabilidad.

Dijo que de los 6 candidatos del PRI de la coalición va por Durango, 5 de ellos obtuvieron el triunfo. “No hay triunfalismo en el partido, es un mensaje de lo que la gente quiso el domingo”.

Catalina Mercado, secretaria general del PRI en Durango, detalló que habrá mayoría en el congreso del estado.

Esto tras haber ganado 11 de 15 escaños locales y aun esperando el resultado del 9 local y tercero federal.

Dijeron que se hizo una actuación efectiva con los candidatos de la región Laguna, pero poco se pudo hacer para abatir irregularidades con la presidencia municipal.

Arturo Yáñez, secretario de organización, dijo que estas elecciones en Gómez Palacio No se enfrentaron a Morena fue con la presidenta municipal, al asegurar que se Bajaron recursos en 2 meses que no se hizo en dos años. Arturo Yáñez, recordó la detención del director de desarrollo rural por la coacción del voto.

PREP lleva más del 85 por ciento de boletas contabilizadas

El Instituto Nacional Electoral, informó de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó que en Durango se tiene contabilizado hasta la mañana de este lunes el 85.73 por ciento de las boletas, de la cuales 2 mil 182 actas de las cuales son contadas 2 mil 156, esto por la tardanza del traslado de las zonas serranas del estado a la capital.

María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, explicó que dentro de las votaciones se tuvo un proceso tranquilo, en paz y sin eventualidades en cada una de las regiones y los 39 municipios del estado, dijo que en torno a desaparición de los boletos electorales se tuvo la ubicación de las mismas y se renovó la votación sin contratiempos.

Dijo que estiman que para este miércoles podrían entregar las actas de mayoría a cada uno de los ganadores, sin embargo, en estos momentos ya algunos distritos donde la diferencia es muy marcada. y en caso de requerir votos por una diferencia de 1% entre un candidato y otro será el recuento.