PREP Durango. Consulta los resultados preliminares de elecciones 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consulta aquí los resultados preliminares de las Elecciones 2021 en Durango

Puedes seguir en este espacio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 20:00 horas.

PREP Durango. Consulta los resultados preliminares de elecciones 2021

Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Federales y Locales más grandes en la historia de México por los miles de cargos públicos que se eligieron; en Durango se votarán 25 cargos de elección popular, más de un millón de duranguenses dentro del padrón electoral pudieron votar por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

Puedes seguir en este espacio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 20:00 horas.

Es importante aclarar que las candidaturas locales podrán ser consultadas desde la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) en: prepdurango2021.mx/diputaciones

Así como puedes consultar aquí los resultados de la diputación federal del Distrito 02 (Gómez Palacio).

La diputación federal por el Distrito 03 (Lerdo).

La diputación federal por el Distrito 01 (Durango).

La diputación federal por el Distrito 04 (Durango).

¿QUÉ ES EL PREP?

El PREP o Programa de Resultados Electorales Preliminares es un mecanismo que al término de la jornada electoral permite consultar a través de internet los resultados preliminares de las elecciones y su objetivo es publicar el resultado de la totalidad de las casillas.

Suma la totalidad de los votos asentados en las actas, no cuenta votos individuales.

El Prep no publica los resultados oficiales ni definitivos de la elección pues estos se determinan con el procedimiento de cómputos y las sentencias de los tribunales en la materia.

Los resultados comenzarán a publicarse en el PREP después de que cerraron todas las casillas.