Gobernador de Durango garantiza paz y seguridad durante elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Durango, JRAT, garantiza paz y seguridad durante la jornada de votaciones

Alcalde capitalino Jorge Salum, reporta incidencias menores durante las primeras horas del domingo.

Gobernador de Durango garantiza paz y seguridad durante elecciones
Gobernador de Durango garantiza paz y seguridad durante elecciones

Durango, Dgo.- La mañana de este domingo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado por su esposa Elvira Barrantes, acudió a la escuela primaria 17 de julio para emitir su voto. Allí habló acerca de la importancia de que la ciudadanía participe, pues sí se habla de fortalecer a las instituciones que representan a los ciudadanos este es un claro ejemplo de cómo se genera la democracia.

Dijo que durante al arranque de la jornada durante las primeras horas hubo reporte por la demora en la apertura de las casillas, así como el retraso en el horario del arribo de los funcionarios de casilla.

Aispuro Torres dijo que los protagonistas de estas elecciones son los ciudadanos destacando la importancia de la participación, pues si se busca mejorar las instituciones y fortalecerlas el ejercicio del voto es el primer paso para exigir.

El jefe del ejecutivo Estatal destacó la logística por parte del Instituto Nacional electoral por el respeto a las medidas sanitarias y los protocolos de salud para que la gente salir a votar de forma segura.

Minutos más tarde el alcalde capitalino Jorge Salum del palacio acudió a emitir su sufragio donde abordó el tema de la seguridad donde en las últimas horas se presentaron tres detenciones de personas militantes de un partido político por alteración del orden.

Recuperan paquete electoral en vivienda de presidenta de casilla

Durante la mañana de este domingo, causó revuelo que la presidenta de la casilla 198 en la colonia Héctor Mayagoitia, donde tanto la fiscal Ruth Media Alemán y María Elena Cornejo, vocal ejecutiva en el Consejo Local, confirmaron que se recuperó en la vivienda de la ciudadana.

Elena Cornejo mencionó que ante el impacto de la pandemia, y ante el hechos de que los ciudadanos que son los funcionarios de las casilla lo hacen de manera voluntaria, se pueden presentar este tipo de situaciones, y es lo que se valora en estos momentos.

Cornejo comentó que en las zonas rurales es donde más se cuenta con la participación de los funcionarios de casilla, a diferencia de la mancha urbana donde se genera cierto nivel de abstencionismo.

Indicó que el caso de una casilla no se tuvo la presencia en un inicio de la presidenta, pero conforme pasaron los minutos se constató que se cuenta los funcionarios correctos.