Elecciones Durango 2021. Qué cargos se eligen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué cargos se elegirán en Durango en estas elecciones?

El INE se dijo listo para organizar los comicios más grandes y complejos de la historia el próximo 6 de junio.

¿Qué cargos se elegirán en Durango en estas elecciones?

Durango, Dgo. Hace aproximadamente seis meses la Holding Milenio-Multimedios comenzó un proyecto llamado Meta 21, el cual se encargaría de cubrir todos los detalles de las elecciones más grandes de la historia, pues en ella se elegirán miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y gobernadores.

En el estado de Durango se votarán 25 cargos de elección popular, más de un millón de duranguenses dentro del padrón electoral podrán votar por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

“México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″, estableció el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El INE se dijo listo para organizar los comicios más grandes y complejos de la historia el próximo 6 de junio, cuando se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Fiscalía de Durango investiga dos casos de delitos electorales

En lo que va del proceso de campañas electorales en el estado de Durango, la Fiscalía General del Estado ha tomado conocimiento de 3 hechos que amerita la investigación de la Unidad de Atención a Delitos Electorales, uno en la Comarca Lagunera, el cual no trascendió, y dos más en la capital, uno de ellos que se tiene muy avanzada la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo de apoyos federales, agresiones, ente otros, dijo la fiscal Ruth Medina Alemán.

La funcionaria dijo que ya se tiene definido el operativo que se implementará en el marco del día de la elección el próximo 6 de junio.

Dijo que ya se tiene la coordinación con la policía estatal para atender los focos rojos en diferentes ciudades, dos de ellas Gómez Palacio, y la capital duranguense.

Medina Alemán advirtió que no se trata de zona conflictivas en el tema electoral, sino, que históricamente tienen problemas de delitos patrimoniales e incidencia delictiva.