Durango. Se ha entregado el 30 por ciento de paquetes electorales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se ha entregado el 30 por ciento de paquetes electorales

La entrevistada comentó que se cuenta con cinco días para el reparto de los paquetes electorales.

Durango. Se ha entregado el 30 por ciento de paquetes electorales
Durango. Se ha entregado el 30 por ciento de paquetes electorales

Durango.- La distribución de los paquetes electorales en estos momentos es del 30 por ciento y se espera que este martes se encuentre diseminado un 50 por ciento, dijo María Elena Cornejo, vocal ejecutiva en el consejo local del Instituto Nacional Electoral.

La entrevistada comentó que se cuenta con cinco días para el reparto de los paquetes electorales.

La entrevistada comentó que las zonas más complicadas son en los municipios de El Mezquital y Pueblo Nuevo, donde el reparto se tendrá que hacer por medio de animales de carga como lo son caballos o burros. Y desde el lunes comenzó la distribución de los materiales, pero en las zonas más recónditas se tuvo que pasar la noche en el resguardo de los comités del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

¿Qué cargos se elegirán en Durango en estas elecciones?

Hace aproximadamente seis meses la Holding Milenio-Multimedios comenzó un proyecto llamado Meta 21, el cual se encargaría de cubrir todos los detalles de las elecciones más grandes de la historia, pues en ella se elegirán miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y gobernadores.

En el estado de Durango se votarán 25 cargos de elección popular, más de un millón de duranguenses dentro del padrón electoral podrán votar por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

“México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″, estableció el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El INE se dijo listo para organizar los comicios más grandes y complejos de la historia el próximo 6 de junio, cuando se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.