Durango. Monreal dice que reelección debe ser por mismo distrito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La reelección de los legisladores tiene que ser exactamente por el mismo distrito: Paulina Monreal

Por lo que, en caso, de salir favorecida este próximo 6 de junio, la aspirante de movimiento naranja buscará la carta magna del parlamento estatal.

El Congreso tiene una deuda pendiente con la comunidad LGBT en Durango: Paulina Monreal
Así lo dijo Paulina Monreal, candidata por el cuarto distrito local en el Partido Movimiento Ciudadano.

Durango.- Paulina Monreal, candidata por el cuarto distrito local en el Partido Movimiento Ciudadano, señaló que en el momento en que esta tome protesta como diputada, presentará una iniciativa donde dentro de la constitución, se establezca que la reelección de un legislador o legisladora tiene que ser, exactamente por el mismo distrito por el que fueron electos por primera ocasión.

Ya que no se puede seguir jugando con este tipo de vacíos legales, debido a que el principal objetivo de ser reelecto, es estrechar el vínculo con la ciudadanía y no abandonarlos o cambiar de jurisdicción.

Por lo que, en caso, de salir favorecida este próximo 6 de junio, la aspirante de movimiento naranja buscará la carta magna del parlamento estatal.

El Congreso tiene una deuda pendiente con la comunidad LGBT en Durango: Paulina Monreal

La candidata al distrito 04 local, del partido Movimiento Ciudadano, Christian Paulina Monreal Castillo, destacó que una de sus principales consignas, en caso de resultar electa durante las siguientes votaciones, será la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual.

Ya que, según declaraciones de la misma, la agenda legislativa de MC, buscará sacar de la congeladora diversas iniciativas de la misma índole, que aún permanecen pendientes, dada la falta de consideración y rezago ejercido sobre los integrantes de esta comunidad por parte del h. congreso del estado. institución que aún tiene una deuda pendiente con la comunidad LGBT en Durango.

Se ha entregado el 30 por ciento de paquetes electorales

La distribución de los paquetes electorales en estos momentos es del 30 por ciento y se espera que este martes se encuentre diseminado un 50 por ciento, dijo María Elena Cornejo, vocal ejecutiva en el consejo local del Instituto Nacional Electoral.

La entrevistada comentó que se cuenta con cinco días para el reparto de los paquetes electorales.

La entrevistada comentó que las zonas más complicadas son en los municipios de El Mezquital y Pueblo Nuevo, donde el reparto se tendrá que hacer por medio de animales de carga como lo son caballos o burros. Y desde el lunes comenzó la distribución de los materiales, pero en las zonas más recónditas se tuvo que pasar la noche en el resguardo de los comités del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.