Durango. Definen distribución de diputaciones plurinominales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así se distribuirán los partidos políticos las diputaciones plurinominales en Durango

Tras el cómputo final de votos, así quedó la distribución de diputaciones plurinominales.

Durango. Definen distribución de diputaciones plurinominales
Durango. Definen distribución de diputaciones plurinominales

Durango.- Luego de haberse realizado el cómputo final de los votos de la elección del 6 de junio, de manera preliminar, Movimiento de Regeneración Nacional contaría con 4 diputados de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional con tres, el Partido Acción Nacional con dos y el Verde Ecologista con uno.

Dentro de la distribución de los 10 espacios para los legisladores vía plurinominal, Verónica Pérez y Fernando Rocha serán legisladores por el Partido Acción Nacional.

Por el Partido Revolucionario Institucional: Alicia Gamboa, actual legisladora local, Luis Benítez Ojeda, presidente del partido con licencia y Sugey Torres, será representantes por la vía plurinomonal.

Por el Partido Verde Ecologista de México, María de los Ángeles Rosas será luego del mes de septiembre legisladora local.

Movimiento de Regeneración Nacional contará con cuatro espacios por la vía plurinominal, y Sandra Lilia Amaya, quien fuera presidenta de la Junta de Coordinación Política, será de nueva cuenta diputada local.

Alán Jean Esparragoza, quien es el suplente de la segunda fórmula por MORENA, también alcanzó una curul de las 25 que se compitieron este año.

Marisol Carillo, quien fuera regidora del ayuntamiento de Durango la pasada administración y la actual, también alcanzo un espacio.

Y el último es Bernabé Aguilar Carrillo de los integrados a la lista plurinominal por MORENA y serán legisladores.