Diputaciones locales y federales. Resultados del PREP en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así van las diputaciones federales y locales en Durango

Tanto la coalición ‘Va X México’ como la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se llevan hasta el momento dos diputaciones federales cada una.

Así van las diputaciones federales y locales en Durango

OMAR CASTAÑEDA SE DECLARA GANADOR EN EL DISTRITO 02 FEDERAL

Con más de 67 mil actas capturadas, es decir, más de un 41 por ciento, Omar Castañeda González, candidato a diputado federal del distrito electoral 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por MORENA-PT-PVEM, se declaró como ganador en las elecciones de este domingo 6 de junio.

En su casa de campaña se reunió con familiares, amigos y simpatizantes de la coalición, con quienes compartió su triunfo contundente, e inclusive con la presencia del mariachi “Arrieros de Torreón”.

Durante su presencia en la casa de campaña, también se dirigió a la alcaldesa Marina Vitela, a quien le dijo que será un diputado con quien trabajará de la mano para atraer más y mejores beneficios a Gómez Palacio.

Luego del triunfo, Omar Castañeda contempla llevar a cabo una gira de agradecimiento y visitará cada una de las comunidades que visitó en campaña.

De igual forma dirigió algunas palabras al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y en ese sentido señaló que serán respetuosos, sin embargo, permanecerán, “vamos a colaborar para que a Durango le vaya bien".

Castañeda dijo que trabajará en una agenda legislativa en lo local y lo federal, con los diputados locales y federales "para hacer una agenda en conjunto porque ya a la Laguna se le tiene que hacer justicia porque tenemos muchas décadas en abandono".

OMAR CASTAÑEDA SE DECLARA GANADOR EN EL DISTRITO 02 FEDERAL

DISTRITO 03 TAMBIÉN SE LO LLEVA MORENA-PT-PVEM

Al corte de la medianoche de la jornada electoral y con un total de 80 mil 887 actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” Maribel Aguilera Chairez, tomó la ventaja en el distrito 03 del Estado de Durango, con cabecera en el municipio de Guadalupe Victoria.

Seguida de ella y con una diferencia de 3 puntos porcentuales se colocó la candidata de la coalición “Va por México” María de Lourdes Martínez Espinosa.

Muy por debajo en tercer lugar se colocó el candidato del partido Movimiento Ciudadano Roberto Carmona Jauregui, con 3.4% del voto.

VA X MÉXICO A LA CABEZA EN DOS DISTRITOS FEDERALES

Con más de 71 mil actas capturadas, Francisco Javier Castrellón Garza, candidato a diputado federal en el Distrito 01 por la coalición ‘Va por México’, se coloca a la cabeza hasta el momento ganando con 37,605 votos, es decir, un 52.9603 por ciento.

Igualmente, por la Coalición ‘Va por México’, la candidata Gina Gerardina Campuzano González se encuentra a la cabeza con 42 mil 027 votos en el Distrito 04, es decir, un 42.5266 por ciento.

JUNTOS HAREMOS HISTORIA A LA CABEZA EN 4 DISTRITOS LOCALES

DISTRITO 09

En cuanto a diputaciones locales por el distrito 09, la contienda se encuentra bastante reñida, pues, en primer lugar, hasta el momento va ganando Mario Alfonzo Delgado Mendoza de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con 5 mil 310 votos, pero muy cerca de él se encuentra Anai Regis Martínez de la coalición ‘Va por México’ con 5 mil 213 votos.

DISTRITO 10

Alejandra del Valle Ramírez, candidata por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se encuentra a la cabeza con 3 mil 401 votos.

DISTRITO 11

Según los datos preliminares del PREP, Ofelia Rentería Delgadillo, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se encuentra hasta el momento a la cabeza del Distrito 11 en Gómez Palacio con 8 mil 446 votos.

DISTRITO 12

Con más de un 49 por ciento de votación, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Eduardo García Reyes se encuentra hasta el momento a la cabeza de la diputación por el Distrito 12 en Gómez Palacio con 10 mil 802.

COALICIÓN VA X DURANGO SE LLEVA EL DISTRITO 13

COALICIÓN VA X DURANGO SE LLEVA EL DISTRITO 13

Con el 62 por ciento de las casillas computadas y contabilizadas a las 23:40 de la noche, la candidata de la alianza VaXDurango Susy Torrecillas Salazar se alzó con la victoria al alcanzar a esta hora 8 mil 526 votos, lo que representa el 45 por ciento de los sufragios emitidos, con una tendencia irreversible.

En un acto de festejo que se fue aplazando de las 7 de la noche que habían convocado a medios hasta tres horas después, en el edificio del PRI ubicado en la calle Bravo entre Matamoros y Juárez llegó un conjunto musical tipo banda que amenizó a la militancia que se estaba congregando afuera de estas instalaciones a la espera de su candidata.