Con casetas, plantean regular paso de racers en el Cañón de Fernández Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan regular el paso de racers en Cañón de Fernández

El secretario de medio ambiente y recursos naturales de Durango calificó como exitosa la reunión con el Consejo consultivo del cañón de Fernández.

Plantean control de racers en Cañón de Fernández
Plantean colocar casetas que regulen el paso de estos vehículos

Durango.- Luego de la controversia que causó el mal uso de la zona protegida del Cañón de Fernández donde murió fauna del lugar por el uso de vehículos motorizados conocidos como Racer, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Alfredo Herrera se reunió con integrantes del consejo consultivo del Cañón de Fernández para abordar las medidas a tomar para preservar el lugar.

Dijo que no están en contra de que se haga uso de estos vehículos, pero bajo las medidas que preserven el ecosistema de este sitio.

Lamentó la muerte de la tortuga que aparece en redes sociales aplastada por uno de estos vehículos, especie endémica y única en el país.

Dijo que dentro de las propuestas está el colocar casetas que regulen el paso de estos vehículos motorizados. Serían tres ubicados donde hacen su recorrido el 80 por ciento de estas unidades.

Dijo que la situación del parque ecológico del Cañón de Fernández no es grave, recordó que en años previos se han presentado conatos de incendio, sin embargo, no han sido de grandes magnitudes. Dijo que la población es corresponsable del cuidado de esta área natural.