Aprende de cine en esta sala creativa del Imcine Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprende de cine en esta sala creativa del Imcine

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López informó que Sala Creativa tiene tres grandes áreas para convivir y conversar.

Gómez Palacio, Dgo. Con el propósito de dar difusión a material cultural y hacer esta suspensión de actividades más llevadera, la Dirección de Arte y Cultura recomienda a la ciudadanía explorar el micrositio Sala Creativa, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el cual se propone como un búnker de ideas, proyectos y acompañamiento.

En este micrositio se comparten ficciones, documentales, series de televisión y demás materiales de salas de cine, colectivos y televisoras estatales y comunitarias; también es un espacio de aprendizaje donde se pueden intercambiar ideas, herramientas y gajes del oficio entre quienes forman parte del quehacer cinematográfico y audiovisual.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López informó que Sala Creativa tiene tres grandes áreas para convivir y conversar.

Una de éstas es...

Ver: Espacios para los que gustan de conocer y disfrutar historias, tramas clásicas y contemporáneas; imágenes que experimentan o remiten a la tradición e historias para la mente y el corazón.

Otra es: Hacer, donde se incluyen convocatorias, retos, concursos, llamados a la acción creativa. Aquí se hacen cineminutos, documentales caseros, animaciones y a ver quién logra la hazaña de realizar un largometraje con su recámara y su comedor como locaciones.

La tercera sala es Aprender: quienes apenas toman la cámara y quienes ya tienen experiencia, también aprenden el universo de las imágenes todos los días. Aquí se le da significado a lo que ocurre en los mundos imaginarios o en la sospechosa cotidianidad.

Además, apunta Rivera López, Sala Creativa propone un espacio de acompañamiento y solidaridad entre todos los participantes del ejercicio cinematográfico y audiovisual.

Quienes estén interesados en explorar estos contenidos, pueden acceder al micrositio http://www.imcine.gob.mx/salacreativa/, lo cual se puede convertir en una valiosa herramienta de entretenimiento mientras las personas respetan el confinamiento establecido por la emergencia sanitaria por el coronavirus.