¿Son los lentes de contacto una fuente de contagio de coronavirus? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Son los lentes de contacto una fuente de contagio de coronavirus?

Expertos han comentado que es preferible usar lentes de armazón.

| (Archivo-Milenio Digital)

España.- Ante las medidas que se toman como prevención del Covid-19, ha surgido la interrogante entre quienes utilizan lentes de contacto de cuánto grado de probabilidad existe en estos en cuánto a contagio. ¿Podría ser más riesgoso utilizarlos? ¿Es mejor preferir lentes de armazón normales?

Sin embargo, por el momento, no hay alguna evidencia científica que confirme que el uso de lentes de contacto aumente el riesgo de contagio de Covid-19 en comparación con los anteojos comunes.

Organizaciones oftalmológicas en España han mencionado que, si bien es cierto que este virus puede aislarse en la lágrima y conjuntiva, o sea, transmitirse a través de los ojos, hasta ahora no hay un indicio que revele mayor riesgo en el uso de lentes de contacto.

Sin embargo, expertos mencionan que, si alguna persona que usa lentes de contacto quiere aumentar sus medidas de prevención, le ayudaría sus lentes por unos anteojos normales o bien, utilizar lentes de contacto desechables para tirarlos después de ser usados una vez.

Agregando que en caso de presentar síntomas que se puedan asociar a una enfermedad respiratoria, lo mejor sería suspender el uso de lentes de contacto.