Rusia inicia vacunación contra Covid-19 a trabajadores en riesgo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rusia inicia vacunación contra Covid-19 a trabajadores en riesgo

La vacuna será administrada en dos dosis con 21 días de diferencia y será gratuita para todos los ciudadanos rusos.

La vacuna será administrada en dos dosis con 21 días de diferencia y será gratuita para todos los ciudadanos rusos. (AP)

Rusia. El gobierno de Rusia dio inicio con la vacunación contra el covid-19 para los trabajadores con alto riesgo de contagiarse del virus, específicamente el personal médico, maestros y trabajadores sociales. Siendo alrededor de 70 centros de vacunación los que implementarán la vacuna en Moscú.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna contra este virus en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La vacuna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participaron 40 mil voluntarios. En noviembre, sus creadores anunciaron una tasa de eficacia del 95 por ciento, de acuerdo con los resultados de las pruebas.

Esta vacuna administrada en dos dosis con 21 días de diferencia es del tipo vector viral y utiliza dos adenovirus humanos. Además, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.