Niño de 13 años muere por una ameba “comecerebros”; se le introdujo por la nariz mientras nadaba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 13 años muere por una ameba “comecerebros”; se le introdujo por la nariz mientras nadaba

El menor había ido de vacaciones con su familia a un campamento.

El menor había ido de vacaciones con su familia a un campamento. (Shutterstock)

Estados Unidos. Un menor de 13 años identificado como Tanner Lake Wall murió luego de contraer una ameba devoradora de cerebros mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Florida.

La madre del menor declaró que ella y su familia, incluido el padrastro de Tanner y sus hermanas gemelas, estaban de vacaciones en un campamento y que Tanner fue a nadar a un lago durante los días en los que estuvieron ahí.

Al parecer, el parásito subió por la nariz del niño mientras se encontraba nadando. El martes el menor comenzó a quejarse de un dolor de cabeza que cada vez se hacía más doloroso. Dos días después comenzó a desarrollar otros síntomas como náuseas y fiebre.

El menor fue llevado de inmediato al hospital y tras semanas de investigaciones se le dijo a la familia que tenía una ameba devoradora de cerebros y que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Finalmente, la madre de Tanner declaró que esa había sido la primera vez que visitaban el lugar y que había leído reseñas en línea, añadió que estaba consciente de la existencia de amebas devoradoras de cerebros, pero no sabía cómo se contrajeron.