Muere bebé tras ser olvidada por su madre dentro de auto en Portugal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé muere tras ser olvidada por su madre al interior de un auto por más de 7 horas

La mujer olvidó llevar a la menor en la guardería y la dejó en el carro mientras ella trabajaba.

Muere bebé tras ser olvidada por su madre dentro de auto en Portugal | (Archivo

Portugal.- Un bebé de dos años perdió la vida tras permanecer encerrada por siete horas en un vehículo tras ser olvidada por su madre, en Lisboa, Portugal.

Fue el pasado 7 de mayo cuando, de acuerdo con las autoridades, la niña de tan solo dos años perdió la vida tras permanecer dentro de un auto por más de siete horas mientras su madre se encontraba trabajando a distancia dentro de su casa.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizada, se descarta voluntariedad en el olvido de la madre, pues la mujer de 40 años habría salido aproximadamente a las 09:00 horas para llevar a la escuela a sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad, para regresar a casa y continuar con sus actividades laborales.

Sin embargo, debido a una distracción, la madre olvidó dejar a la menor en la guardería, y debido a que la llevaba en la parte trasera del vehículo, no se percató de su presencia y se metió a la casa creyendo que ya había terminado sus diligencias.

Tras siete horas, la mujer le pidió a su asistente que pasara por los niños a la escuela, sin embargo, al llegar a la guardería le dijeron que la bebé nunca había sido llevada ahí. Por lo que de inmediato le dio aviso a la madre, quien al buscarla, la encontró dentro del auto.

Tras esto, de manera inmediata la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero los doctores del lugar señalaron que la menor llegó ya sin signos vitales, pues las horas en las que la menor estuvo encerrada dentro del carro son las mas calurosas del día. A pesar de que intentaron reanimarla, los métodos fueron inútiles y no se pudo salvar a la bebé.

La Policía Judicial de Portugal investiga la muerte de la niña e indicó que se le realizará una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

En tanto, la madre está siendo investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono agravado que provocaron el deceso de su hija.