Madre tatúa a uno de sus gemelos para que no sean confundidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Madre tatúa a uno de sus gemelos para que no sean confundidos

El menor fue tatuado con una peca del tamaño de una goma de lápiz con el propósito de evitar confusiones con el tratamiento que debe recibir.

En EUA, madre tatúa a uno de sus gemelos para poder identificarlo | (Archivo)

Ciudad de México.- Para evitar problemas, una madre en Estados Unidos decidió tatuar a uno de sus gemelos con una pequeña marca para así no volver a confundirlos.

Jack y Adam son gemelos, pero uno de ellos padece una enfermedad por la que debe ser inyectado una vez a la semana. El problema no surge con los padres, pero sí con las personas que cuidan de ellos.

Un día, la abuela de los pequeños inyectó al bebé equivocado mientras los cuidaba, tras percatarse llamó de inmediato al 911 y acudieron al hospital en donde le dieron un agente de reversión. El hecho no pasó a mayores, pero la abuela no quiso volver a cuidarlos por temor a volver a equivocarse.

Ante la desconfianza de que esto ocurriera con otras personas que cuidaran a los menores, el médico de los bebés sugirió tatuar una peca del tamaño de una goma de lápiz, en un área de la piel fácilmente visible para evitar la confusión.

Cabe mencionar que este tatuaje se hizo con una tinta que no es permanente y se desvanecerá dentro de 2 o 3 años, momento en el que se espera que los menores ya hayan desarrollado características que permitan su distinción.

Pese a esto, la mujer fue ampliamente criticada por someter al bebé a este procedimiento, mismo que se realizó mientras estuvo sedado.