Investigan a mujer por asistir a bares estando infectada y provocar brote de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan a mujer por asistir a bares estando infectada y provocar brote de Covid-19

Las autoridades sostuvieron que el problema es “bastante complejo”, ya que han tenido que localizar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con esta mujer.

Alemania.- Una joven de 26 años está siendo investigada por la policía en Munich, Alemania, por presuntamente generar un contagio masivo de coronavirus al no respetar la cuarentena estando enferma y asistir a cinco bares.

El suceso aconteció a finales del mes de agosto, cuando la joven retornó a su lugar de trabajo luego de sus vacaciones por Grecia. En ese momento, indican las autoridades, se le obligó a realizar cuarentena al mostrar síntomas de Coronavirus.

Sin embargo, la mujer en cuestión no respetó el protocolo, y asistió a al menos cinco bares durante la siguiente semana, lo cual provocó consecuencias negativas.

La investigación llevada a cabo en el hotel, luego que se descubriera esta situación, arrojó que 22 empleados y residentes se contagiaron de la enfermedad luego que la mujer regresara de su viaje por Europa.

Debido a esta situación el hotel, que hospeda a militares estadounidenses de una base localizada a pocos kilómetros de la ciudad, fue cerrado y no permitirá el ingreso de personas durante septiembre.

En conversación con el diario alemán Bild el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, indicó que se espera unafuerte sanción económica” para la involucrada.

“No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos”, sentenció.

Las autoridades sostuvieron que el problema es “bastante complejo”, ya que han tenido que localizar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con esta mujer.

Esto incluye también a las personas que estuvieron en los cinco bares, antes mencionados, durante las noches en que la persona rompió la cuarentena obligatoria.