Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

España supera a China en muertes por Covid-19; murieron 738 en un solo día

Las muertes en España fueron 738 en las últimas 24 horas, lo que significa un nuevo máximo diario.

El coronavirus sigue cobrando vidas, Europa sigue siendo el foco de infección, este martes España se unió a Italia y superó la cifra de fallecidos a China al alcanzar 3 mil 434 muertes, frente a las 3.281 que tiene el país asiático, según información del Ministerio de Sanidad español.

Las muertes en España fueron 738 en las últimas 24 horas, lo que significa un nuevo máximo diario.

El sistema sanitario practicamente se encuentra bloqueado y con el personal agotado, sobre todo en las zonas más afectadas que son Madrid y Cataluña. Madrid alcanza ya las 1.825 muertes por coronavirus, mientras que Cataluña registra 516.

En otro tema, la Guardia Civil practicó ayer 19 detenciones y tramitó casi 7mil denuncias, pero subrayó que el día transcurrió sin incidentes graves con carácter general, gracias a la conducta ejemplar de la mayoría de ciudadanos.

Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió un plus de “energía, responsabilidad y fuerza” a los ciudadanos porque –dijo- vendrán datos malos de la epidemia de Covid-19 pero espera que la tendencia se revierta a finales de esta semana y, además, también confía en que a partir del 12 de abril se puedan “alzar algunas medidas” ligadas al confinamiento generalizado de los ciudadanos.