Coronavirus. Niño en perfecta salud fallece por Covid-19 en Georgia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 7 años estaba en perfecto estado de salud, pero murió por Covid-19

La muerte del niño se produce en medio de un debate a nivel nacional sobre los riesgos que enfrentan los niños al infectarse o propagar el coronavirus.

Los menores de edad han sido los grupos menos vulnerables de la pandemia de coronavirus. (AP)

EUA.- Un niño afroamericano de 7 años murió por coronavirus, sin tener otras afectaciones médicas, en Savannah, Georgia, informaron las autoridades sanitarias del estado y ahora es considerada la muerte más joven en el estado.

La muerte del niño se produce en medio de un debate a nivel nacional sobre los riesgos que enfrentan los niños al infectarse o propagar el coronavirus, particularmente al comienzo del año escolar. Sin embargo, no hay ninguna indicación en los informes del departamento de salud sobre dónde o cuándo el niño contrajo el virus. En un campamento infantil en el mismo estado se registraron más de 260 casos.

Antes de la muerte del niño, la muerte más joven en Georgia fue la de un afroamericano de 17 años en el condado de Fulton que tenía problemas de salud no revelados además del covid-19. Más de 30 personas de entre 20 y 30 años también han muerto, según muestran los datos estatales.

La tendencia en las muertes reportadas recientemente en Georgia alcanzó un nuevo récord el viernes, con un promedio de 52 muertes por día reportadas durante la última semana, ya que el número total de muertes en el estado aumentó a al menos 4 mil 117 desde el inicio del brote.

Sin embargo, las muertes tienden a ocurrir al final de una enfermedad prolongada, y otros indicadores muestran que el gran aumento en los casos de covid-19 que había comenzado en junio en todo el estado se ha estancado o y muestra señales de disminución.

El número de personas hospitalizadas en Georgia con casos confirmados de covid-19 se redujo a menos de 3 mil este viernes por primera vez desde el 18 de julio.

El estado continúa promediando más de 3 mil casos confirmados por día, ya que el total de casos confirmados aumentó por encima de 209 mil el viernes. Pero el total de nuevos casos diarios ha ido disminuyendo, en promedio, durante más de una semana, lo que abre la posibilidad de menos hospitalizaciones y menos muertes.

El gobernador Brian Kemp anunció que se está abriendo un “mega sitio de pruebas” cerca de Atlanta. Los expertos dicen que muchas personas con la enfermedad nunca se han hecho la prueba y la mayoría se recupera de forma instantánea.

En Savannah, el sitio de pruebas en el Centro Cívico de la ciudad cerrará el martes para las elecciones primarias de Georgia, anunció el Distrito de Salud Costera del estado. El centro cívico es un lugar para comicios, por lo que no se realizarán pruebas de covid-19 durante la elección, dijeron los funcionarios. Las pruebas se reanudarán el miércoles, dijeron.