Argentina. Niña sufrió abusos y terminó embarazada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña de 12 años era explotada por su madre; quedó embarazada tras abusos de su pareja y amigos

La madre, de 35 años, su pareja, de 51, y otros dos sujetos, de 22 y 46, fueron detenidos después de que se diera a conocer que la niña tenía 5 meses de embarazo.

Argentina. Niña sufrió abusos y terminó embarazada
Argentina. Niña sufrió abusos y terminó embarazada

Argentina.- Una niña de tan solo 12 años quedó embarazada después de haber sufrido abuso sexual a manos de la pareja de su madre y tres amigos más en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Los cuatro adultos involucrados ya fueron detenidos. Los hombres fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, mientras que la madre fue acusada por corrupción de menores agravada por haberla entregado a los presuntos abusadores.

Estos hechos se dieron a conocer a mitad del mes de mayo, cuando la víctima se animó a contar lo sucedido a su abuela, quien la rescató de la casa donde era sometida.

Poco después, la menor comenzó a presentar un fuerte dolor abdominal y al ser llevada a un hospital para un chequeo médico, descubrieron que tenía un embarazo de casi cinco meses.

Tras este hecho, la madre, de 35 años, su pareja, de 51, y otros dos sujetos, de 22 y 46, fueron detenidos.

La abogada de la víctima señaló que los derechos de la menor fueron vulnerados, incluyendo la alimentación y educación, además de que criticó que las autoridades no dieron la debida atención al caso, pues no detectaron desde un inicio que la niña estuviera embarazada.

Ante los riesgos físicos y psicológicos que representa el embarazo, las autoridades aconsejaron que la pequeña abortara el producto.

Niña de 14 años se quita la vida tras filtrarse imágenes de su abuso sexual

Una niña de 14 años se quitó la vida luego de que se compartieran en línea algunas imágenes de su presunta “violación en grupo” en un cementerio de Bélgica.

De acuerdo con las autoridades, el ataque tuvo lugar en Gante, Bélgica y la policía ha realizado cinco arrestos por identificar a los presuntos autores a partir de las imágenes.

El hecho desató indignación en el gobierno de Bélgica y el ministro de justicia del país expresó su conmoción por lo sucedido.

Los sospechosos son tres menores de 14 y 15 años y dos adultos de 18 y 19 años.

La adolescente pensó que se encontraría con una amiga en el cementerio de Westerbegraafplaats el pasado 15 de mayo.

Sin embargo, otras cuatro personas también estaban allí y presuntamente abusaron de ella en grupo.

Cuatro días después de que sucedió, la niña se quitó la vida.