Argentina. Mujer envía mensaje a su mamá antes de morir por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Me están dejando morir": el desgarrador mensaje a su mamá de joven internada por covid

“Por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre de 39°”.

“Por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre de 39°”, decía uno de los mensajes que le envió a su madre.
Recientemente se dio a conocer el caso de la joven Noelia Mercado. Captura Twitter

Argentina.- Recientemente se dio a conocer el caso de la joven Noelia Mercado, quien era una estudiante de enfermería que perdió la batalla en contra del nuevo coronavirus en Río Cuarto, la cual es una provincia de Córdoba, Argentina.

Según informaron los medios locales, la madre de la joven dio a conocer que su hija le envió mensajes antes de morir en donde le dijo que “la estaban dejando morir”

Al parecer la joven le envió varios en donde le aseguraba que tenía mucha fiebre, además de que su saturación estaba mal.

“Por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre de 39°”, decía uno de los mensajes que le envió a su madre.

La joven tenía consigo un termómetro y el saturómetro debido a que era estudiante de enfermería, por lo que le aseguraba a su mamá que estaba saturando mal.

La madre informó que Noelia estuvo un total de cuatro días internada en el hospital de San Antonio de Padua de Río Cuarto en Córdoba, Argentina.

Dijo también que hubo un momento en el que su hija ya no podía hablar, además de que los enfermeros no la escuchaban y pasaba hora y media o hasta dos horas y no la atendían.

Teresa, como fue identificada la madre de Noelia Mercado, mostró los mensajes de WhatsApp para confirmar que no mentía y todo lo que denunciaba era real.

De igual manera, contó que se enlazó en una videollamada con su hija y se percató que tenía toda la boca lastimada como consecuencia de la deshidratación.

Al presentar malestar de salud la mujer acudió al hospital, donde fue internada tras su mal estado; al perder la vida a causa de complicaciones del covid-19, Noelia dejó a su pequeño hijo de sólo diez años de edad, sin embargo, se desconoce si la madre de ella se hará cargo del menor.