Argentina. Juez libera a violador porque usó condón durante agresión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez ordena liberación de sujeto acusado de abuso porque usó condón durante agresión

“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, tuvo tiempo”, dijo el juez.

Argentina. Juez libera a violador porque usó condón durante agresión
Argentina. Juez libera a violador porque usó condón durante agresión

Argentina.- Un juez argentino, identificado como Rodolfo Mingarini se convirtió en un blanco de críticas después de que utilizara como argumento para liberar a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer el hecho de que este usó condón al momento de la agresión.

Estos hechos ocurrieron en una localidad de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, donde una mujer presentó la denuncia por abuso sexual en contra de un albañil que trabajaba en una obra de construcción en una zona cercana a su casa, al cual solo conocía de vista, pero no sabía su nombre.

La víctima reconoció a su presunto agresor en redes sociales ya que la policía había lanzado una alerta para dar con él. Finalmente, el acusado se entregó a la policía.

El sujeto confesó a las autoridades la existencia de una supuesta “relación sexual” con la mujer, alegando que mantenía una relación romántica con la víctima, sin embargo, ella lo negó rotundamente.

La fiscal María Celeste Minniti, que integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional N° 1 indicó que, aunque la mujer se encontraba “orientada en tiempo y espacio, sin alteraciones en la memoria, ni alteraciones sensoperceptivas” durante su declaración se registraron “varios momentos de angustia en relación a los que iba sucediendo”.

A su vez, tras el examen médico realizado a la mujer, se arrojó que presentaba lesiones compatibles con el abuso, así como golpes en el cuerpo, los cuales fueron previamente mencionados por la mujer en su denuncia, además de la presencia de material biológico del hombre en la escena.

Pese a las evidencias el caso dio un giro luego que el juez a cargo del caso, Rodolfo Mingarini, decidió liberar al detenido argumentando que no existían pruebas concretas de abuso sexual, esto porque el acusado utilizó condón, lo que significaría que la relación sexual fue consensuada por la mujer.

No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, tuvo tiempo”, dijo el juez.

Incluso llegó a poner entredicho la denuncia de víctima: “Por un lado dice que lo conoce, por otro dice que lo desconoce totalmente, y se llega precisamente por unos registros fotográficos. Con esto no quiero decir que la víctima esté mintiendo ni que esté mintiendo el imputado, lo que quiero decir es que la evidencia nos deja con un análisis de posibilidad para concluir, pero no de que probablemente esto haya ocurrido como ha sido relatado”, dijo.