Teatreros no han sido tomados en cuenta en Durango: Ilusionista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Teatreros no han sido tomados en cuenta en Durango: Ilusionista

Para los teatreros es vital adaptarse a las nuevas tecnologías, y en estos momentos de confinamiento, es urgente para mantener la salud metal de la gente.

Durango, Dgo. Los artistas dedicados a las artes escénicas no han sido tomados en cuenta por los gobiernos, al menos no del todo. Y es que no solamente padecen un desgaste considerable en sus finanzas por los tres meses de inactividad. Para los teatreros es vital adaptarse a las nuevas tecnologías, y en estos momentos de confinamiento, es urgente para mantener la salud metal de la gente.

Omar García, ilusionista, comentó que los gobiernos requieren de realizar acciones para en los hogares sea más llevadero el confinamiento, y se flexible con los artistas que pueden ser una mediana solución a la violencia en los hogares por medio de puestas en escena o talleres por medio de las redes sociales.

Destacó que en estos momentos los institutos y direcciones encargados a promover la cultura no invierten los recursos presupuestados, pero tampoco se ofrece una actividad para los ciudadanos por medio de los artistas.

Ricardo Cárdenas, actor y director, comentó que desde hace tiempo han ofrecido estrategias para que las compañías realicen actividades expuestas en las redes sociales. Incluso, hasta para el festejo del aniversario de la ciudad este 8 de julio, pero no han sido tomados en cuenta.

Proponen a cabildo contar con recursos

Daniela Soto, regidora por el Partido Revolucionario Institucional, comentó que, en la sesión ordinaria de cabildo, se propuso y aprobó que se puedan realizar puestas en escena para generar recursos para los artistas y contenidos para los ciudadanos.

Recordó que, aunque, la bancada del Partido Acción Nacional en un inicio se encontraba en desacuerdo, pero al final, consideró bueno el que se den este tipo de medidas para ayudar en el confinamiento ciudadano por el covid-19.