Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman siete casos de Covid-19 validados por el INDRE

Autoridades piden a paisanos no viajar a Durango

Durango. En Durango se han confirmado siete casos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, comentó en rueda de prensa que del 22 de febrero a hoy 30 de marzo, se han estudiado 79 casos sospechosos que cumplen con la definición operacional del covid-19, de los cuales se han confirmado 7 casos positivos, registrándose una defunción, resultando 52 pruebas negativas y quedando pendientes 20 casos sospechosos por desahogar.

Durante la rueda de prensa realizada en la comarca lagunera, entre el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto a Miguel Ángel Riquelme, primer mandatario en Coahuila, para tratar el tema covid-19 en coordinación, se comentó por Aispuro Torres de un caso más positivo, pero registrado en un laboratorio particular. Y se espera la validación del INDRE.

Y por las estadísticas mencionadas, Fernando Ríos, dijo que Durango se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional en el número de casos registrados positivos y la tendencia en casos sospechosos ha disminuido.

Hizo referencia a que, en el país, se han confirmado un total de mil 94 casos positivos y 28 defunciones.

Durante el mensaje dado a conocer por el funcionario estatal, se habló que los paisanos que se encuentran en los Estados Unidos no vacacionen en Durango durante la Semana Santa, para evitar la proliferación del covid-19.

“Para evitar el aumento de casos en lo local, hoy deseamos dirigirnos específicamente a nuestros connacionales radicados en los Estados Unidos de Norteamérica que normalmente acuden en el período de semana santa a visitar Durango. Reconocemos el esfuerzo y trabajo que realizan para ayudar a sus familias en México. Por ese motivo y porque deseamos su bienestar y el de sus familias, queremos solicitarles su ayuda para posponer sus viajes a Durango en esta temporada, lo cual nos permitirá evitar situaciones de riesgo y contener el contagio de covid-19. Una vez que hayamos superado esta contingencia, los esperaremos de vuelta en su tierra”.

Como ha sido el llamado en los últimos días a que los duranguenses se mantengan en sus hogares para evitar el contagio.