Sin saturación en funerarias en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin saturación en funerarias en Durango

Las personas que mueren por covid-19 no se pueden velar, y se creman de inmediato, o se sepultan con rapidez.

En Durango se no se ha registrado saturación en los negocios funerarios, comentó Lorena, Hernández, empresaria del ramo. Y es que dentro de su empresa cuenta con sucursales en otras entidades donde sí se ha visto aumentado el servicio.

“A pesar que han aumentado los casos en la ciudad no nos hemos visto saturados. Como sí lo hemos observado en otros estados donde tenemos presencia y es lamentable esta situación. Es muy pesado. En Durango no ha pasado esto y estamos en la capacidad que se tiene”.

Las personas que mueren por covid-19 no se pueden velar, y se creman de inmediato, o se sepultan con rapidez.

Pero fue clara al mencionar que a pesar que no se atiende de manera desproporcionada servicos por fallecimientos por covid-19, si incrementaron las solicitudes de servicios a futuro. Es decir, la gente ahora previne más que en cualquier otra temporada por el panorama existente por la pandemia.

“Hay un interés de las personas para estar preparados, esta pandemia creo que no ha hecho estar mñas conscientes de este tema y las personas están buscando estar protegidas. Para en caso de un deceso en la familia”.

Otro de los puntos mencinados por las entrevistada fue en el sentido del control que se tiene dentro de las funerarias, y se utilizan tapetes con líquido antibacterial y todos los usuarios utilizan cubrebocas. Se toma la temperatura y se les solicita que guarden la sana distancia. Y el uso de gel antibacterial. Se está velando en el transcurso del día porque nos han pedido que cerremos en las noches.

También comentó que hasta el momento no se tienen casos registrados en las funerarias