Sí habrá Grito de Independencia en Durango capital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sí habrá Grito de Independencia en Durango, pero con acceso limitado y con difusión virtual

Habrá limitaciones en cuanto a los aforos, así como restricciones, los cupos serán limitados.

Sí habrá Grito de Independencia en Durango, pero con acceso limitado y con difusión virtual

Durango, Dgo. El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, confirmó que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia para mantener y fomentar los valores patrios.

Aclaró que el acceso al mismo será limitado y con una difusión en medios tradicionales y plataformas digitales.

“En este caso por la condición propia de la pandemia y la situación que estamos atravesando en el estado, el gobernador ha decidido una vez más que esta celebración desde luego se lleve a cabo, porque sí es muy importante el reafirmar los valores patrios; los valores desde sentirnos y saber los mexicanos, pero lo vamos a hacer en una modalidad diferente para cuidar obviamente la salud de la gente. En esta ocasión vamos a hacer una escenificación en la plaza cuarto Centenario, que va a tratar acerca de distintos momentos de la de la gesta heroica de nuestros Héroes de la Independencia en aquel momento y luego vendrá al grito por parte del señor gobernador”, aclaró Héctor Flores.

Dijo que habrá limitaciones en cuanto a los aforos, así como restricciones, los cupos serán limitados, admitió el secretario general de gobierno.

“Todo esto en un ambiente prácticamente limitado al acceso de personas, no será como en otras ocasiones en dónde pues prácticamente sería una fiesta en la plaza, en esta ocasión no será así por muy importante que tengamos presente el valor de nacionalismo mexicano, entonces eran una modalidad diferente y contaremos con el grito transmitido por distintas plataformas digitales a través de redes sociales”.

Hizo un llamado a los municipios a realizar este tipo de eventos, pero sin poner en riesgo a la población por el tema de salud que se vive en este momento derivado de la pandemia.

“Nosotros hemos sido respetuosos con los gobiernos municipales, sin embargo, es importante hacerles un llamado a que haya extrema precaución, que no se generen eventos masivos en forma innecesaria, puede poner en riesgo la salud de nuestros habitantes”, finalizó el secretario.