Se registra nuevo caso de Covid-19 en Gómez Palacio; ya son 29 en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra nuevo caso de Covid-19 en Gómez Palacio; ya son 29 en Durango

Se trata de un chófer que viajó a Ciudad Juárez y luego a Tijuana.

Durango. Llega a 29 casos confirmados por covid-19 en el estado de Durango. Ocho de los nueve casos nuevos se registraron en la comunidad Ignacio Allende en el municipio de Guadalupe Victoria en un brote familiar.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que hubo un caso más de un chófer que viajó a Ciudad Juárez y luego a Tijuana y en este momento se encuentra en Gómez Palacio recibiendo atención médica.

Ocho de los casos confirmados este lunes, corresponden a un brote familiar en Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria. “Los pacientes presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos fueron atendidos y notificados por el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA Guadalupe Victoria”.

Recordó que los familiares del primer caso positivo de Ignacio Allende que resultaron confirmados son 3 menores de 10 años, 2 adultos de 30 a 40 años. Entre los pacientes hay 5 mujeres y 3 hombres.

Explicó que se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública y del mismo Centro covid-19.

Recalcó que el caso restante corresponde a un hombre de 33 años, de oficio chófer que viajó recientemente de Gómez Palacio a Ciudad Juárez y de ahí a Tijuana. “Él está hospitalizado y estable”.

Sobre los municipios de los casos confirmados en el estado de Durango, dijo que cinco casos se encuentran en Durango capital, 10 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 44 son ambulatorios y 9 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 27 casos, Durango con 12 y Lerdo con 4.

Dijo que la rueda de prensa que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres por la mañana del lunes, se planteó que deben aumentar las acciones para que mantenga controlado el contagio de covid-19 en el territorio estatal.

Anunció que habrá de aumentar los casos en los municipios de Durango, por lo que rogó a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares.

Destacó que en estos momentos se requiere de apoyar al personal médico que en algunos casos, se han mantenido hasta con 24 horas de trabajo continuo.

Sin datos todavía

También se solicitó el monto de la inversión para el combate a la pandemia por el covid-19, no se ha respondido hasta el momento la pregunta, pero se espera que a la brevedad se informe sobre la cantidad de recursos erogados para hospitales, equipo y personal.