13 de 18 solicitudes de investigación del Ayuntamiento se han judicial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

13 de 18 solicitudes de investigación del Ayuntamiento se han judicializado

Todavía restan 5 peticiones más y que serán entregadas ante la misma Fiscalía Anticorrupción

13 de 18 solicitudes de investigación del Ayuntamiento se han judicializado

Durango, Dgo. - De las solicitudes de investigación hechas por el Ayuntamiento de Durango ante la Fiscalía Anticorrupción, se han logrado judicializar 13 de las 18 interpuestas, dijo Martha Ávila, contralora en el Gobierno municipal.

La entrevistada, comentó que todavía restan 5 peticiones más que serán entregadas ante la misma Fiscalía Anticorrupción, por lo que se esperan buenos resultados.

“Son 18 las que se mandaron la Fiscalía y tenemos una en Tribunal de Justicia Administrativa. De las 18 que se mandaron, realmente tenemos judicializadas 13, tenemos un avance importante y en estos días estamos verificando las audiencias por medio de jurídico y tenemos más pendientes. Estamos cerrando alrededor de cinco o seis, que derivaron de la auditoría externa y se tiene que dar la repuesta”.

Indicó que en este momento se le da seguimiento en las audiencias en las que se ya se llevan en estos momentos, todo con la finalidad de alcanzar un veredicto favorable para el ayuntamiento capitalino.

“Varias de ellas ya están judicializadas, realmente están en el proceso de audiencias con los jueces de control, y en el corto plazo estaremos viendo los veredictos de cada uno. La dinámica de la administración, es mucha y la realidad es que seguimos trabajando en las auditorias integrales, al interior del ayuntamiento, por obvias razones tenemos que seguir privilegiando la prevención, pero si la corrección de las que pueden afectar al patrimonio municipal”.

Finalmente comentó que se llevará al cabo un proceso de verificación de todos los alegatos presentados por las autoridades municipales.

“Son una serie de denuncias que se tuvieron que presentar ante la Fiscalía Anticorrupción y que como lo dije en otras ocasiones, lo que está en el ámbito de mi competencia, pasarlo a otro orden de gobierno, pues la realidad es que no solamente se presente, sino que también se les dé seguimiento para que tengan una concreción lógica y que le dé certeza a la ciudadanía”.